Saltar al contenido

Tendencias en Ofertas Laborales Septiembre 2022

 

 

 

El número de ofertas laborales publicadas en portales de empleo registró en septiembre una variación de -40.7% respecto a igual mes del año 2021, caída que se explica principalmente por una alta base de comparación, ya que nos comparamos con el peak de la demanda laboral en 2021, en plena reactivación post-pandemia y con un alto nivel de liquidez en los hogares chilenos que impulsó el consumo y con ello, la demanda laboral en prácticamente todas las industrias.

Hoy, la demanda laboral ha vuelto a niveles similares a los registrados en 2019 previo a la pandemia, aunque todavía levemente por encima de ella. El trimestre julio-agosto-septiembre de 2022 crece un +22% con respecto a igual periodo del año 2019.

Todas las industrias analizadas decrecen, por el efecto base de comparación. Los sectores que más decrecen son Construcción, Retail y Turismo, y los sectores con menor decrecimiento son Minería, Forestal y Educación.

Para la elaboración de este informe, LabLab realiza web-scraping sobre los principales sitios de trabajo en Chile, analizando más de 150.000 ofertas mensuales y clasificándolas por industria utilizando inteligencia artificial. Entre los más de 30 sitios de trabajo analizados, se destacan Trabajando, Laborum, LinkedIn, CompuTrabajo, ChileTrabajos y Bolsa Nacional de Empleo. 

Para descargar el informe completo, haz click aquí.

Foto informe ofertas sep22