Saltar al contenido

Tendencias en Ofertas Laborales Junio 2022

 

 

 

El número de ofertas laborales publicadas en portales de empleo registró en junio una variación de -17,6% respecto a igual mes del año 2021, y de +5,7% respecto a junio del 2019 (referencia de un año normal pre-pandemia).


Estas cifras nos confirman que la demanda laboral ha vuelto a sus niveles históricos, dejando atrás dos años de marcadas fluctuaciones durante la pandemia, primero con la drástica caída de la demanda laboral en 2020, y luego con niveles de ofertas de empleo récord durante los meses de mayor recuperación económica en 2021.


Prácticamente todas las industrias analizadas decrecen, con excepción de Educación, Seguros, Automotriz y Financiera. Los sectores que más decrecen son Construcción, Energía, Manufactura y Transporte.


Para la elaboración de este informe, LabLab realiza web-scraping sobre los principales sitios de trabajo en Chile, analizando más de 150.000 ofertas mensuales y clasificándolas por industria utilizando inteligencia artificial. Entre los más de 30 sitios de trabajo analizados, se destacan Trabajando, Laborum, LinkedIn, CompuTrabajo, ChileTrabajos y Bolsa Nacional de Empleo.

 

Para descargar el informe completo, haz click aquí.

Informe Ofertas Junio 2022 linkedin