Saltar al contenido

Tendencias en Ofertas Laborales Marzo 2022

 

 

 

El número de ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo registró en marzo un alza de +26% respecto a igual mes del año anterior, y de +31% respecto a igual mes del año 2019 (año normal pre-pandemia).

Estas cifras confirman que el mercado laboral aún mantiene un dinamismo superior a sus niveles históricos, aunque inferior al peak de demanda observado en el segundo semestre del año pasado. De hecho, marzo representa el menor crecimiento en los últimos 12 meses.

Las industrias con mayor crecimiento en marzo son Educación, Automotriz, Gastronomía y Turismo, Energía y Seguros. Por otro lado, decrecen los sectores de Telecomunicaciones y Salud, este último sector cae por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Para la elaboración de este informe, LabLab realiza web-scraping sobre los principales sitios de trabajo en Chile, analizando más de 160.000 ofertas mensuales y clasificándolas por industria utilizando inteligencia artificial. Entre los más de 30 sitios de trabajo analizados, se destacan Trabajando, Laborum, LinkedIn, CompuTrabajo, ChileTrabajos y Bolsa Nacional de Empleo.

Para descargar el informe completo, haz click aquí.

Informe Marzo Linkedin