Saltar al contenido

Tendencias en Ofertas Laborales Febrero 2022

 

 

 

El número de ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo registró en febrero un alza de +28% respecto a igual mes del año anterior, y de +22% respecto a igual mes del año 2019 (año normal).

Y si bien este crecimiento es significativo, febrero presenta el menor volumen de ofertas de los últimos 10 meses y cae un -25% respecto al último trimestre del 2021, evidenciando una tendencia de ajuste de la demanda del empleo hacia sus niveles históricos.

Todas las industrias analizadas crecen respecto al año pasado, destacando en febrero los sectores Forestal, Turismo y Gastronomía, Automotriz y Educación

Destacamos también las industrias de Salud, Agro, Consumo Masivo y Transporte, las cuales presentan un menor crecimiento respecto al 2021, pero destacan como aquellas industrias con mayor crecimiento pre y post pandemia.

Para la elaboración de este informe, LabLab realiza web-scraping sobre los principales sitios de trabajo en Chile, analizando más de 160.000 ofertas mensuales y clasificándolas por industria utilizando inteligencia artificial. Entre los sitios más de 30 sitios de trabajo analizados, se destacan Trabajando, Laborum, LinkedIn, CompuTrabajo, ChileTrabajos y Bolsa Nacional de Empleo.

Para descargar el informe completo, haz click aquí.

Caratula Informe Febrero