Saltar al contenido

¡Entérate de las novedades de LinkedIn!

¿No lo sabías? LabLab te cuenta los últimos cambios que ha realizado LinkedIn en su plataforma para que puedas sacar ventaja de ellos.
Es sabido que LinkedIn es la red social del ámbito profesional más grande del mundo, por lo que desarrollar un buen perfil y mantenerse informado sobre sus innovaciones es importante para poder maximizar sus beneficios porque te permitirá:

  • Obtener gran visibilidad de tu perfil profesional online
  • Potenciar tu marca personal en la web
  • Atraer reclutadores en búsqueda de un profesional con tu experiencia
  • Conocer nuevas oportunidades laborales
  • Seguir a los actores clave del mercado o industria de tu interés
  • Conectarte con compañeros de estudios, conocidos de la industria, referentes de un área, grupos de interés, asesores, clientes y prospectos
  • Aprovechar tus conexiones para hacer tu networking más efectivo

Dentro de los últimos cambios en la plataforma, se pueden destacar los siguientes:

Test de aptitudes
LinkedIn cuenta con evaluaciones de habilidades y conocimientos que, según esta red, quienes las completan son significativamente (~ 30%) más propensos a ser contratados.
Para realizarlas es necesario ir a la sección de “Aptitudes y validaciones” y hacer click en “Hacer test de aptitudes”. Cualquier resultado se mantiene privado y si se aprueba (en el percentil 70 o superior), se abre la opción de agregar una insignia de "habilidad verificada" al perfil. Si no se aprueba, se puede intentar nuevamente luego de 90 días.

Interés por nuevas oportunidades
Esta nueva funcionalidad ofrece la opción de mostrar de forma explícita que se están buscando nuevas oportunidades laborales, a través de elegir los cargos buscados, ubicaciones del empleo y tipos (jornada completa, prácticas, entre otros). Adicionalmente, es posible elegir quién puede visualizarlo, solo los técnicos de selección o todos los miembros de LinkedIn.

Para ingresarlo, debes ir a “Ver perfil” y hacer click en “Comenzar” dentro de la sección “Muestra a los técnicos de selección tu interés…”

Eventos
Esta herramienta sirve para organizar eventos a través de LinkedIn. Tiene la capacidad de crear eventos privados, notificaciones de actualizaciones de eventos, filtros de búsqueda para invitar a los asistentes adecuados y la capacidad de interactuar con los asistentes.
Se puede comenzar visitando el panel "Comunidad" ubicado en el lado izquierdo de la página de inicio y hacer click en “Eventos +”. A continuación, se debe proporcionar una descripción, una fecha y hora, un lugar y luego invitar a sus conexiones utilizando filtros como ubicación, empresa e industria.

Preparación de entrevistas (en desarrollo)
A pesar de estar en desarrollo para los países de habla hispana, LinkedIn creó una aplicación que identifica las preguntas más comunes realizadas en entrevistas de trabajo. Se podrán visualizar las preguntas y revisar las mejores aproximaciones para responderlas.

En LabLab ya contamos con muchas de estas herramientas y mantenemos actualizados todos los contenidos impartidos en nuestros programas de preparación para ejecutivos en transición laboral, siempre con el propósito de ayudar a encontrar trabajo a personas que lo necesitan.

Tal Rosen
Director de Producto - LabLab